Más de 1.500 expedientes paralizados en el Registro por falta de personal, según MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) asegura que la plantilla de empleados públicos de la Ciudad Autónoma ha sufrido un descenso del 25% y que, por ello, el Registro “no puede realizar los trámites de más de 1.500 expedientes”. Además, señala que las demoras “provocarán graves perjuicios a los y las ceutíes”.

Según explica el partido localista, “la inexistencia de personal impide la realización de los trámites oportunos”. El MDyC cifra en más de 1.500 los expedientes a los que el Registro de la Ciudad no puede hacer frente y que se encuentran “paralizados“. Además, muchos de estos expedientes tienen fecha de caducidad. Es decir, si no se realizan todos los trámites correspondientes dentro de las fechas indicadas, habrá que volver a reiniciar todo el procedimiento. Una situación que para el MDyC agrava aún más el problema.

Igualmente, el MDyC critica la gestión de Juan Vivas, al que acusa de incrementar el número de puestos en el Gobierno, mientras que el número de empleados públicos de la Ciudad “se ha reducido en un 25%”. En este sentido, los de Hamed hacen extensible la crítica a Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, al que han señalado en varias ocasiones como socio de un bipartito en la sombra, señalando que esta legislatura han realizado el nombramiento de “quince personas”. Por último, los localistas aseguran que, ante esta situación, exigirán “una solución legal de inmediato para no perjudicar a los y las vecinas”.

mdyc registro
Oficinas del Registro / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *