119 kilos de hachís incautados en tres coches en el Puerto

La Guardia Civil ha incautado un total de 119 kilos en tres intervenciones realizadas en el Puerto de Ceuta este fin de semana. La droga la transportaban vehículos que pretendían embarcar en algunos de los ferris que parten desde la Ciudad Autónoma con destino a Algeciras.

La primera intervención se llevó a cabo en un coche de la marca y modelo “Nissan X-Trail”. Ante las sospecha de los agentes de la benemérita, se procedió a una inspección pormenorizada del vehículo hallándose en él 65,9 kilos de hachís repartidos en dos maletas y en la zona natural del hueco de la rueda de repuesto. En el coche viajaba una mujer adulta y dos menores de edad. Se procedió a la detención de la mujer y se informó a la Fiscalía de Menores de la situación de las menores.

El segundo coche intervenido fue un “Seat Altea” al que se le incautaron 33 kilos de hachís repartidos, de nuevo, en dos maletas y en el hueco natural de la rueda de repuesto. En el vehículo viajaban dos mujeres adultas que fueron detenidas y dos menores que pasaron, al igual que en el caso anterior, a disposición de la Fiscalía de Menores.

El último de los vehículos en los que se encontró droga fue un coche de marca y modelo “Opel Zafira”. En esta ocasión se encontraron 20 kilos de hachís repartidos entre, el interior de los respaldos de los asientos traseros, el hueco de la rueda de repuesto y el interior del salpicadero. Finalmente, se detuvo al único ocupante del vehículo.

Todos los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *