127 personas menos en el paro este mes de junio

La afiliación a la Seguridad Social ha subido un 0’55% en junio respecto a mayo. 127 personas que han empezado a trabajar. Ceuta marca una excepción positiva en una tendencia a la desaleración que empieza a alarmar a nivel estatal.

Si miramos la variación interanual, de un año a otro, en Ceuta hay 1.185 afiliados más a la S.S, que suman un total de 23.205. La gran mayoría, 19.542, trabajan por cuenta ajena, mientras que hay casi 3.500 personas autónomas. A nivel estatal, hay casi 20 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, un récord solo equiparable a los niveles pre crisis económica en 2016.

Afiliación Seguridad Social Ceuta mes junio 2019

Estos datos a priori son positivos. Aun así, los expertos avisan de dos variables que no podemos dejar de tener en cuenta. Por un lado, estamos en un periodo de desaceleración económica. Esto quiere decir que, aunque la macroeconomía sigue creciendo, no lo hace al ritmo esperado y cada vez lo hace más tímidamente. Aun así Ceuta es un excepción dentro del panorama estatal, puesto que en junio del año pasado los números eran negativos y este año hay 127 personas más contratadas.

La variación interanual (de junio a junio) media de todo el Estado ha sido del 2,69%, mientras que en Ceuta, del 5,38%.

Servicio público de empleo de Ceuta / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos