13 migrantes se quedan a la deriva y son rescatados por Salvamento Marítimo

Ha ocurrido alrededor de las 6.00 horas de esta mañana. 13 migrantes residentes del CETI, 12 hombres y 1 mujer, trataban de cruzar el Estrecho en una embarcación pero les falló el motor y quedaron a la deriva. Salvamento Marítimo rescató a los 13 migrantes.

Cuando las 13 personas migrantes fueron rescatadas y llevadas a tierra firme por la embarcación de Salvamento Marítimo, recibieron la atención del ERIE de Cruz Roja, que comprobó que todas presentaban un buen estado de salud y no necesitaban acudir al Hospital Universitario.

Este es otro caso más que podría haber acabado en tragedia. Una embarcación precaria, la aventura de cruzar los casi 15 kilómetros que separan la Península de Ceuta sin unas mínimas garantías de éxito. Afortunadamente, esta vez no hay que lamentar males mayores.

Es otro caso más que se produce en Ceuta. Una ciudad que, lamentablemente, está acostumbrada y ha normalizado este tipo de situaciones hasta tal punto que ya casi no generan expectación entres los y las caballas.

13 migrantes salvamento marítimo
Salvamento Marítimo (imagen de archivo) / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *