15 días para solicitar la participación en los Talleres Profesionales de PROCESA

El BOCCE ha hecho pública la convocatoria para la selección de los y las destinatarias finales de los Talleres profesionales, programas mixtos de empleo y formación. Se ofertan dos talleres sobre Producciones audiovisuales y Marketing digital

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado hoy la aprobación de la convocatoria para la selección de los destinatarios finales de los Talleres profesionales, programas mixtos de empleo y formación destinados a promover y facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, identificadas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Edificio del Ceuta Center / Antonio Sempere
PUBLICIDAD

Esta concesión de subvenciones públicas están destinadas a promover y facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, identificadas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la
impartición de programas mixtos de empleo y formación, denominados Talleres Profesionales, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, 2014-2020.

En el BOCCE de hoy se convoca el proceso para la selección de los destinatarios finales de los talleres profesionales, programas mixtos de empleo y formación, los y as interesadas tienen 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCCE.

Producciones audiovisuales y Marketing digital

El número de beneficiarios/as, previstos en esta convocatoria, es de 24 personas, 12 alumnos/as-trabajadores/as para cada uno de los dos talleres profesionales que se van a poner en marcha.

Imagen de archivo

Se impartirá un taller denominado Producciones audiovisuales multimedia y se obtendrá un certificado de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3. Este taller tendrá una duración de 960 horas (6 meses). Y otro taller denominado Marketing digital para empresas tecnológicas, se obtendrá un certificado de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3, y también tendrá una duración de 960 horas (6 meses).

Sólo se podrá presentar solicitud de participación en un taller profesional, de solicitar los dos talleres quedará anulada la solicitud y por tanto el/la solicitante quedará excluido/a del proceso de selección.

Requisitos

Podrán ser destinatarios finales de los Talleres profesionales aquellos/as jóvenes desempleados que reúnan, a fecha de solicitud, los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  2. Encontrarse empadronado/a en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  3. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  4. Cumplir a fecha de solicitud alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión del título de Bachiller.
    • Certificado que acredite haber superado las correspondientes pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para la selección como alumno/a-trabajador/a, se tendrá en cuenta la puntuación obtenida de acuerdo con la situación laboral:

  1. Solicitante sin experiencia laboral previa: 5 puntos.
  2. Solicitante desempleado de forma ininterrumpida durante 12 meses o más: 4 puntos.
  3. Solicitante desempleado de forma ininterrumpida durante 6 meses y menos de 12 meses: 3 puntos.

Valoradas las solicitudes, el órgano instructor del procedimiento procederá a clasificarlas atendiendo a la paridad de género entre los participantes y por orden decreciente de sus puntuaciones.

Dos fases para entregar la solicitud y documentación

La solicitud y la documentación preceptiva se presentarán en dos fases:

  1. Cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de participación.
  2. Presentar la documentación preceptiva establecida en el apartado 3 de la base 26.2

Las personas interesadas cumplimentarán y enviarán su solicitud de participación (disponible en la página web www.procesa.es) al correo electrónico habilitado al efecto en la correspondiente convocatoria.

El formulario contiene la información básica del solicitante para el Autobaremo. Es imprescindible cumplimentar todos los campos establecidos en el citado formulario.

Todas las comunicaciones a los interesados se realizarán únicamente mediante correo electrónico a la dirección de email indicada en el formulario de solicitud a efectos de notificación.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de un mes a contar desde la finalización del plazo de entrega de las solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada, por silencio administrativo, la solicitud de concesión de subvención.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon