150 personas ahogadas hoy frente a la costa de Libia

Se cree que al menos 150 personas se han ahogado ante la costa de Libia, mientras que otras tantas habrían sido rescatadas para ser devueltas a Libia. Es decir, puede que hayan muerto 150 y que otras 150 hayan sido devueltas al infierno del que huían todas ellas.

Al parecer, una o dos embarcaciones -la información varia según las fuentes- con un total aproximado de 300 personas a bordo partía desde la ciudad libia de Al Khoms, ubicada a 120 kilómetros de Trípoli, capital del país.

No se tiene constancia de los motivos del naufragio. Los primeros en acudir al rescate de los supervivientes fueron pescaderos libios. Tras ellos, los guardacostas del país árabe devolvieron a todos los supervivientes a la costa de la que partieron.

De confirmarse el número de personas desaparecidas, estaríamos hablando del mayor naufragio en el Mediterráneo en lo que va de año.

Proactiva Open Arms ha denunciado el suceso en redes sociales con un contundente mensaje:

“Hasta 150 personas muertas ahogadas en otro naufragio frente a las costas de Libia ¿Quién responderá por sus muertes? Si fueran blancos y occidentales, llenarían portadas pero estas vidas son invisibles a los ojos de quienes imponen políticas inhumanas a los más vulnerables”.

150 personas ahogadas libia
Proactiva Open Arms denuncia en redes sociales “hasta 150 personas” ahogadas hoy en la costa de Libia / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *