Este 2019 no ha habido ningún ataque de perros salvajes

El partido de extrema derecha Vox ha preguntado sobre la captura de perros salvajes en Ceuta. Ha afirmado que son un problema para senderistas y ha preguntado sobre la necesidad de contratar ocasionalmente a especialistas

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Javier Guerrero, ha explicado que los trabajadores  de su departamento se dedican a seguir este asunto de cerca. Así como en el 2018 hubo dos animales atacados por sendos salvajes, este año. En este sentido, además del seguimiento, captura, vacunación, etc, Guerrero ha querido destacar la importancia de retirar la acción humana que favorece la pervivencia de estos animales en el monte.

Pleno de la Asamblea de este jueves / El Foro de Ceuta
PUBLICIDAD

Los equipos de la Ciudad se dedican a retirar abrevaderos y comida que vecinos y vecinas, seguramente con buena fe, ofrecen a los animales. Esto supone un problema de salud pública, puesto que enquistan una situación no adecuada para el animal, así como genera otros como la muerte de reptiles ahogados en estos recipientes, según ha explicado el consejero.

Además, Guerrero ha explicado que está en contacto con veterinarios militares para que estos puedan echar un cable a la hora de vacunar y tratar animales salvajes en terrenos militares.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario