El CEE San Antonio lucha contra la Violencia Machista

El colegio de Educación Especial San Antonio se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, tal y como viene reflejado en su Plan de Igualdad.

Para ello, han estado trabajando por ciclos el cuento de “La Cenicienta que no quería comer perdices”, “ofreciendo el mensaje de la libertad de las mujeres y las niñas para poder decidir qué quieren hacer sin ningún tipo de imposición, así como inculcar los valores igualitarios no ajustados a los roles de géneros que tan marcados vienen por los cuentos tradicionales, sobre todo los de Disney” han señalado en un comunicado de prensa durante la tarde de hoy. 

Después de “la semana de la igualdad”, han concluido con un acto final, donde “cada alumno/a tenía que leer alguna frase o impresión del cuento con carteles que han elaborado”, como broche final se ha bailado la canción “Déjala que baile” coordinada dentro de las actividades MUS-E.

Por último, desde el colegio de educación especial quieren agradecer a Cruz Roja su ofrecimiento por haberles facilitado la plantilla y las camisetas para reflejar el mensaje “Ni una menos”.

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?