23 migrantes del CETI salen a la Península

23 personas que residían en el CETI han conseguido el laissez passer para salir de Ceuta. Su destino son diferentes centros de acogida en Andalucía y Cataluña. Al mismo tiempo, ayer por la noche una persona de origen subsahariano era atendida por los servicios de emergencia en la zona de Benzú.

laissez passer balearia península CETI 1
Residentes del CETI a las puertas del embarque hacia la Península / Antonio Sempere

Se trata de un grupo reducido compuesto mayoritariamente de hombres de Guinea Conakry, Mali y Argelia. Sin embargo, en el Baleària de las 11.00 horas también han embarcado cuatro mujeres de origen subsahariano y una familia argelina con dos hijos.

En la salida numerosos amigos y amigas, voluntarias de asociaciones y personal del CETI han despedido con emoción al grupo. Algunas de las personas que hoy se despedía llevaban largos meses en la ciudad.

16 hombres, 4 mujeres y una familia comienzan una nueva vida en la Península

Goteo intermitente

El CETI de Ceuta está ahora mismo dentro de los límites de su capacidad, con 420 personas. Después de las entradas masivas en verano, el centro había albergado más de un millar de personas, siendo la máxima capacidad 512 personas. Las salidas como la de hoy son el contrapunto al goteo constante de gente que va llegando a la ciudad: los servicios de emergencia atendieron a una persona de origen subsahariano en la zona de Benzú hacia las ocho de la noche.

Galería de Antonio Sempere

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?