25 jóvenes llegan para conocer Ceuta con el Campo de Voluntariado

25 jóvenes de todas las comunidades autónomas, Melilla incluida, están de visita en Ceuta gracias al Campo de Voluntariado para conocer la ciudad y sus particularidades. Con la colaboración de diez jóvenes caballas, recorrerán la ciudad durante una semana realizando diversas actividades para advertir las peculiaridades sociales, económicas y culturales de la Ciudad Autónoma.

Para romper el hielo, la primera actividad es una “Cena Autonómica”, aprovechando que la procedencia de los/as voluntarios/as está muy repartida por diferentes lugares del territorio nacional, cada joven ha traído consigo un producto culinario típico de su Comunidad Autónoma. Esta noche, se hará una puesto un común y una degustación de los distintos manjares.

Mañana, los/as jóvenes tienen organizada una visita cultural por cuatro templos religiosos de la ciudad representativos de cada cultura. El resto de actividades se completan con visitas a empresas ceutíes, degustaciones de salazón, visitas guiadas por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, etc.

Pero no solo llegan para hacer turismo. Este grupo de voluntarios/as tiene como objetivo sacar una serie de conclusiones y aportar sus propias consideraciones respecto al turismo en Ceuta y a cómo enfocarlo para atraer a jóvenes de todo el país. Este trabajo, es recogido luego por Turismo, que lo utiliza para distintos fines, como hacer campañas turísticas o elaborar libretos informativos como el “Sumérgete en Ceuta” que salió del Campo de Voluntariado de 2018.

Imágenes de Antonio Sempere.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *