30 militares se desplazan al desierto de Almería para prepararse para Irak

La Comandancia General de Ceuta ha anunciado en la mañana de este jueves que una “pequeña unidad”compuesta por 30 militares se va a desplazar al desierto de Almería, “donde no mantendrán contacto con personal ajeno al ejercicio”, con la finalidad de continuar con su adiestramiento de cara al próximo relevo de la misión en Irak

“La Comandancia General de Ceuta hace frente a los compromisos internacionales adquiridos por España en aras de la Paz y Seguridad“, han asegurado. Es por lo que “una pequeña unidad“, integrada por 30 militares, se va a desplazar al desierto de Almería, “donde no mantendrán contacto con personal ajeno al ejercicio”, con la finalidad de continuar con su adiestramiento de cara al próximo relevo de la misión en Irak.

Se trata del ejercicio principal de la fase final del adiestramiento operativo del contingente A/I XII, previsto para 500 militares como ejercicio de integración y evaluación del contingente. En la actual situación de estado de alarma, “el ejercicio se ha reducido a su mínima expresión y será ejecutado por el personal imprescindible que debe adiestrarse en el manejo del armamento que emplearán en Irak, y que la normativa de seguridad de los campos de tiro no le permiten realizarlo en Ceuta“.

“Se trata de un adiestramiento necesario para su seguridad e integridad física y la de sus compañeros en zona de operaciones” han asegurado desde la COMGECEU. “Tanto para la ejecución del ejercicio como en los desplazamientos, se adoptarán todas las medidas y protocolos marcados por el Ejército de Tierra, así como las medidas sanitarias recomendadas por la Consejería de Sanidad” aseveran en un comunicado remitido a los medios.

PUBLICIDAD
Militares durante el estado de alarma / Antonio Sempere

Cuarentena de 14 días a la vuelta

Según han explicado desde la Comandancia, “la jornada anterior al inicio del movimiento, todo el personal que no disponiendo de alojamiento individual en la Base, ni de domicilio habitual ajeno a ella, se trasladará y pernoctará en los alojamientos individualizados que ya se han preparado para ellos, a fin de que al regreso del ejercicio esté todo dispuesto para realizar una cuarentena de 14 días“.

“Todos los participantes han manifestado no tener circunstancia personal o familiar alguna que desaconseje su concurrencia al ejercicio” han remarcado. Recordando que “la COMGECEU continúa al servicio de la ciudadanía en todos los frentes que se le requiera, preservando sus capacidades para seguir empleándolas en apoyo de las autoridades y población de Ceuta”.

Deja un comentario