3,5 millones para una FPAV cuestionada

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha recibido 3 millones y medio para la gestión de las Brigadas Verdes de la Ciudad y las reprobaciones no se han hecho esperar. Y es que la FPAV, estos últimos meses, sale del fuego para caer en las brasas. Impagos, acusaciones cruzadas entre juntas directivas y poca justificación de gastos.

Brigadas_Verdes_Fuente_Terronesweb
Foto: Personal de las Brigadas Verdes en una imagen de archivo / terronesweb

“La alegría con la que Vivas concede subvenciones exige un mayor control financiero”, ha expresado el secretario general del PSOE, Manuel Hernandez, en un comunicado a la prensa esta mañana. Desde el partido socialista, recuerdan también que el año 2016 el Tribunal de Cuentas ” determinó que se habían producido deficiencias e inconsistencias en la documentación justificativa presentada por la propia Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta.”

“La alegría con la que Vivas concede subvenciones exige un mayor control financiero”

Secretario General del PSOE, Manuel Hernandez

100.000€ mas que el año pasado. ¿Qué ha pasado estos últimos 365 días en el sí de la Federación Provincial? En primer lugar, este verano hubo un cambio de Junta. Juan Moreno, que había sido presidente desde el año 2014, salía al paso de las acusaciones de malversación argumentando que la deuda de alrededor de 70.000€ era asequible para la nueva administración, y negando apropiación indebida de fondos. Ésta, dirigida por Francisco García Segado, parece que no ha encontrado tampoco la comodidad económica: en diciembre decenas de trabajadores de las Brigadas Verdes protestaban porque no habían recibido la paga extraordinaria de diciembre.

No obstante, Mustafa Mohamed, presidente del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, ha explicado a El Foro de Ceuta que los pagos están al día y que ahora están a expensas la signatura del nuevo convenio colectivo. Pero que no hay ningún conflicto en especial con la FPAV.

Para algunos, ésta calma no excluye una posible tempestad, por lo que desde el PSOE piden que la gestión de la Brigadas Verdes la recupere la Ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos