36 migrantes interceptados en la Operación Feriante, 9 son menores

La “Operación Feriante” comenzó al finalizar la última noche de Feria y se espera que se alargue hasta el toda la jornada de mañana e incluso parte de la del jueves, “hasta que embarque el último camión” tal y como ha señalado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Hasta el momento se han interceptado a 27 adultos y 9 menores.

Hasta las 13.15 horas del día de hoy, en la “Operación Feriante” se han revisado 28 camiones, 31 remolques, 7 caravanas, 7 furgonetas y 12 coches. En total el número de personas migrantes interceptadas ascienda a 36, 27 son adultas de procedencia marroquí y argelina y 9 son menores.

Los adultos interceptados que sean de origen magrebí serán devueltos al país vecino y los de procedencia argelina, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). En cuanto a los menores, pasarán disposición de Protección de Menores.

Las cifras, hasta el momento, son menores que en años anteriores. Esto se explica, según la delegada del Gobierno, por el “gran despliegue de fuerzas de seguridad, lo que ha hecho que todo esté muy controlado”. Sin embargo, la propia Mateos ha informado de que esta mañana en el CETI se echaban en falta 70 internos y, por ello, no descarta que el número de migrantes interceptados aumente en el transcurso de esta “Operación Feriante”.

operación feriante
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *