52 personas consiguen entrar a Melilla saltando la valla

Hacía meses que un grupo tan numeroso conseguía cantar Boza. Ni la brutalidad de la policía en Marruecos, ni la triple valla han frenado el deseo de llegar a Europa.

Melilla sigue siendo una puerta de entrada a España mucho más frecuentada por personas migrantes que Ceuta. Hasta finales de abril, casi 1.500 personas habían accedido a territorio melillense este año. A nuestra ciudad han conseguido entrar menos de 300 personas en lo que va de año.

El salto ha sido esta madrugada. Alrededor de un centenar de personas querían acceder pero solo la mitad lo han conseguido. Desde la asociación Prodein apuntan que cuatro personas se les ha atendido en el hospital por culpa de los cortes de la concertina. Asimismo, aunque algunos medios hablan de guardias civiles “heridos”, se trataría de contusiones leves.

Queda por ver si todos los que han conseguido alcanzar territorio español se podrán quedar en él. La última entrada masiva mediante valla fue en octubre, donde un joven murió por las heridas de las concertinas y 209 compañeros suyos conseguían entrar. Posteriormente 55 fueron expulsados por la aplicación que los socialistas hacen del acuerdo con Marruecos del año 1992.

Imagen de archivo de un joven recién llegado a Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *