60 familias piden una educación digna para sus hijos con autismo

Los padres y madres del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se están movilizando para pedir una “educación digna”. El primer paso ha sido remitir a las autoridades competentes una carta refrendada por 60 familias afectadas

Junto con la asociación Autismo Ceuta, las familias están moviendo todos los hilos posibles para reclamara una mejor educación para sus hijos e hijas con autismo y en general para todo el alumnado con necesidades educativas especiales. Consideran que se enfrentan a un grave problema y, como afecta a varios colectivos con distintas discapacidades, están buscando la complicidad de “diferentes asociaciones pertenecientes al Cermi“. También afirman que han recibido “el apoyo expreso de personas pertenecientes a la comunidad educativa“.

Las demandas son principalmente tres: más personal en los centros educativos de la ciudad con cualificación y competencias necesarios para el trabajo; dotar de más aulas especiales en los centros ordinarios y más inversión en las aulas TEA; por último, piden transparencia en las listas de acceso a estas aulas.

Las familias avisan que esta es “la primera de otras muchas actuaciones, encaminadas a conseguir los  objetivos expresos en la carta que se os adjunta. También anuncian que “las AMPAS de los diferentes Centros Educativos de nuestra Ciudad seguirán recogiendo firmas de apoyo, implicándose también en nuestro propósito”.

Carta familiares hijos con autismo al ministerio de Educación y Formación Profesional
Carta familiares hijos con autismo al ministerio de Educación y Formación Profesional / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos