Galería | 60 personas limpian el Sarchal bajo la mirada de Cuatro al día

Que un grupo numeroso de caballas se reúna el domingo para recoger basura en el monte entra dentro de la normalidad. Aun cuando no lo debería ser. Pero en Ceuta está costumbre ecologista se está afincando y esto ha captado la atención del “Comando Cazaplástico”, una sección del programa de “Cuatro al día”, de Mediaset.

El colectivo “Ceuta sinplástico” empezó siendo Cristian y su perro. Y ahora hay 60 personas limpiando los alrededores de la antigua cárcel de mujeres. El fundador explica orgulloso que “se está creando algo bonito en Ceuta y que llegue al resto de España y que podemos ser un ejemplo me parece algo genial”. Escoger los sitios es complicado, porque se tiene que tener en cuenta que quepa la gente, que sea accesible para personas con dificultades de movilidad y que haya basura, aunque este punto.

El “Comando Cazaplástico” es una sección que se enmarca dentro de una campaña de concienciación de Mediaset. El equipo, formado por tres periodistas, recorre diferentes puntos del Estado explicando iniciativas y explicando los efectos perversos que causa la mala gestión de los residuos de este material.

Un ejemplo del efecto perverso de la basura en Ceuta es la misma zona que “Ceuta sinplástico” ha limpiado esta mañana. La ladera sud del barranco es lugar de anidación de entre 150 y 200 parejas de gaviota, una especie exclusiva del Mediterráneo.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *