A la Ciudad le preocupa la situación en la frontera pero acata las decisiones gubernamentales

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel se ha pronunciado sobre la tensa situación que experimentan en los últimos tiempos los usuarios de la frontera entre Ceuta y Marruecos con retenciones y bloqueos del acceso cuando se carece de visado o permiso residencia. Hachuel declara que al Gobierno de Ceuta les “preocupa enormemente que entre menos gente durante la semana” pero a la vez “siempre apoyaremos las decisiones de Delegación del Gobierno en cuanto a derivación de personas y vehículos y así lo demostramos constantemente”.

Tarajal Frontera Ceuta
Colas y hacinamiento de porteadoras en el Tarajal. Foto: Cedida

El portavoz opina que desde la dirección estatal “han debido tener razones poderosas para restringir el paso de personas durante algunos días”, sin embargo anuncia que “tenemos noticias de que cuando termine el porteo dentro de cuatro días la situación se va a normalizar y a regularizar tal y como era antes”. No obstante opina que “la situación es muy difícil y casi siempre achacable al otro lado de la frontera”.

El Gobierno desmiente a Caballas

Hachuel ha señalado en referencia a las manifestaciones de los representantes de la coalición Caballas, según las cuales declaraban haber trabado conocimiento sobre la decisión del reino Alauí de cesar con el porteo para febrero, que “este Gobierno no tiene noticia de nada parecido, de esa hipotética intención de terminar con el porteo”. Es más si así fuera la Delegada del Gobierno le habría transmitido una cuestión de semejante envergadura al Presidente durante la reunión previa de la Junta de Seguridad y no fue así por lo que dudo de la veracidad de esta información y sus fuentes”, sentenció.

Autor/a: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?