A prisión provisional el detenido por radicalización yihadista

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido durante la madrugada del día 12 de febrero en el barrio de El Príncipe. El sujeto está acusado de delitos de integración en organización terrorista y amenazas terroristas.

A raíz de su detención se dio a conocer que ya había estado detenido en varias ocasiones e incluso se le atribuía un carácter violento. El detenido entró por primera vez en prisión en 2001 y se cree que durante su estancia en penitenciaría fue donde se radicalizó.

La primera detención relacionada con delitos de terrorismo ocurrió en 2015 cuando el presunto yihadista fue detenido junto a dos de sus hermanos y otras personas bajo el pretexto de estar creando una célula terrorista en el barrio de El Príncipe. Sin embargo, fueron absueltos en 2017 por la Audiencia Nacional.

Fue durante ese juicio cuando el acusado aseguró que en su detención estaban implicados un actor y una actriz que trabajaban en la serie El Príncipe, del grupo Mediaset. En concreto, dijo que José Coronado le había propinado dos puñetazos y Hiba Abouk se había hecho pasar por alguna autoridad.

En la misma declaración aseguraba que era imposible que él fuese yihadista porque consumía pornografía y ambas cosas eran óbice una de otra. Sin embargo, inmediatamente después se confesaba admirador del DAESH y llegaba incluso a justificar los atentados del 11-S.

En 2017 fue detenido por tentativa de homicidio al disparar a un vecino de El Príncipe al que acusaba de colaborar con las fuerzas de seguridad y al parecer en 2006, en un tiroteo también en el barrio de El Príncipe, el detenido disparó a dos agentes de la Policía Nacional.

A prisión provisional el detenido
Traslado de detenido a la AN/Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos