sábado, 16 enero, 2021
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Política
    • Economía
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Crisis en Vox Ceuta
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • 8M | Hacia la Huelga Feminista
    • 25N | Violencias patriarcales
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos
Sin resultados
Ver todos los resultados
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Remitidos

Aclaraciones a las declaraciones vertidas por D. Julián Domínguez en los medios de comunicación

Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios Por Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios
5 enero, 2021, 13:45
En Remitidos
3 minutos
Los bares podrán usar la zona interior con un 40% de aforo y las playas aún sin concretar

Imagen de archivo / Antonio Sempere

34
COMPARTIDO
Compártela por WhatsAppCompartir en facebookCompartir en TwitterCompártela por Telegram
PUBLICIDAD

Ante las declaraciones vertidas por D. Julián Domínguez en los medios de comunicación en las que declara que existe una relajación por parte de la hostelería y que este sector se ha creído sus propias mentiras, desde la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios queremos aclarar:

  1. Que desde el sector no ha existido, ni existe ningún tipo de relajación respecto a las medidas a aplicar y dictadas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia el sector ha demostrado una gran responsabilidad, así como un gran compromiso con la sociedad y la salud de los ceutíes. De hecho, en muchas ocasiones desde las instituciones de la Ceuta se ha indicado que los brotes no proceden del sector, sino de otros entornos como el familiar o de reuniones sociales.

Ante la gravedad de estas palabras creemos que D. Julián Domínguez debería apoyar estas afirmaciones con datos reales sobre la tasa de contagio en los establecimientos hosteleros, que se supone debe tener dado el cargo que ocupa, y no basarse sólo en su impresión o el hecho de que un brote haya aparecido en un establecimiento hostelero.

El hecho de que un brote haya aparecido en un establecimiento o lugar de cualquier tipología en muchas ocasiones no se puede achacar en su totalidad a los responsables, o ¿acaso los brotes aparecidos en las dependencias INGESA es responsabilidad del director de dicha institución?

En todo caso, al igual que no se puede hacer la ciudadanía o sociedad, nunca la mala praxis de un establecimiento podría llevar a calificar a todo un sector que trabaja diariamente por la salud de sus clientes.

PUBLICIDAD
  1. Desde el sector no creen ninguna mentira, al revés, sólo hacen caso a lo que las administraciones han ido declarando o haciendo desde el inicio de la pandemia, otra cosa es que el mensaje por parte de estas no haya sido claro ni por supuesto continuo.
  1. No entendemos que solo hable de la hostelería y no se comente otros focos importantes de potencial contagio como los barcos y el puerto llenos el sábado y el domingo o las fiestas que de forma ilegal se han llevado a cabo en nuestra ciudad.
  1. Desde el sector de la hostelería se ha trabajado de forma continua con las diferentes administraciones durante toda la pandemia y seguimos trabajando para garantizar la convivencia de un sector económico vital para nuestra Ciudad y la salud de los ceutíes. Asimismo, con la ayuda correspondiente, estamos abiertos a nuevas propuestas como certificados de espacios libres de covid, etc., que se propongan de forma consensuada con las administraciones. Es importante recordar, que varias de estas medidas se le presentaron a las administraciones en el mes de junio por nuestras entidades y hasta ahora no hemos tenido respuesta.

Por último, no entendemos que si de verdad existiera esta relajación por parte del sector no se nos haya comunicado a través de las diferentes canales de interlocución que mantenemos permanentemente abiertos con las administraciones sanitarias, al objeto de propiciar las posibles medidas correctores y no, que se hayan hecho estas declaraciones a los medios de comunicación directamente.

Por ello, desde la Cámara y la Confederación queremos llamar a la responsabilidad en las declaraciones públicas que se hagan en referencia a un sector del que dependen numerosos puestos de trabajo y la economía de nuestra Ciudad, y seguimos animando a las administraciones a seguir colaborando por el bien de la economía y salud de los ceutíes.

Anterior

¡Siena necesita ayuda!

Siguiente

Los espías de Ceuta en overbooking

Artículos Relacionados

Búscome pide más políticas de Salud Mental
Remitidos

Búscome pide más políticas de Salud Mental

Por Asociación Búscome
13 enero, 2021, 19:00
La Ciudad estudia separar casas de apuestas y salones de juego entre ellos y con los colegios
Política

CCOO a Vivas: “Se ha acusado a Ceuta de ser una tapadera, tienen la obligación de rebatir públicamente todos los argumentos publicados”

Por CCOO Ceuta
13 enero, 2021, 13:46
Un espectacular arcoíris se convierte en el marco de una Ceuta de foto
Deportes

90 años de historia de la Federación de Fútbol de Ceuta

Por Federación de Fútbol de Ceuta FFCE
13 enero, 2021, 11:52
Siguiente
Tres gatos buscan un nuevo hogar tras el fallecimiento de su propietaria

Tres gatos buscan un nuevo hogar tras el fallecimiento de su propietaria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOS | Frontera SUR

SOS FRONTERA SUR

ESPECIAL 25N

VIOLENCIAS PATRIARCALES

ESPECIAL 8 DE MARZO

Salidas Ceuta

INVISIBLES PODCAST

INVISIBLES PODCAST
EL FORO DE CEUTA

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad

Conócenos

  • El equipo
  • Contacta
  • Publicidad

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Política
    • Economía
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Crisis en Vox Ceuta
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • 8M | Hacia la Huelga Feminista
    • 25N | Violencias patriarcales
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad