Empezar el año bebiendo de cine

Comenzamos nuestro séptimo año de actividades con una película dedicada a la desaparecida el año pasado Doris Day. Se trata de “Enséñame a querer”, una comedia de 1958 dirigida por George Seaton y protagonizada junto a Clark Gable y Gig Young. Una clásica comedia romántica que supuso uno de los últimos trabajos de la carrera de Clark Gable, que moriría dos años después de rodarla. En esta ocasión, el legenderio galán tuvo como ‘partenaire’ a toda una estrella del género, Doris Day. La película fue nominada a los Oscar al mejor actor secundario (Gig Young) y al mejor guión original.

PUBLICIDAD

James Gannon (Clark Gable) es un veterano periodista hecho a sí mismo, que desprecia a quienes han aprendido tan instintivo oficio entre las paredes de un aula. Sin embargo, el destino quiere que se enamore de la profesora de periodismo Erica Stone (Doris Day). Con el fin de conquistarla, James no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le imparta unas clases. Sin embargo, el engreído sabelotodo Hugo Pine, prometido de Erica, se interpondrá en su camino.

Agradable y divertida comedia romántica, en la que el eficiente director George Seaton (La angustia de vivir) cuenta con una de las especialistas del género, Doris Day. Y si ella era una baza segura, en una de sus últimas apariciones el madurito Clark Gable se saca de la chistera una interpretación chispeante y fabulosa.

La película podremos verla el viernes 24 de enero a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Autor: Asociación Beber de Cine

Beber de Cine es una asociación cultural de Ceuta, que partiendo del cine abordamos cualquier tema que tenga que ver con la cultura en general, arte, fotografía, diseño, gastronomía, literatura... y por supuesto cine. Un medio para difundir nuestras ideas y actividades es desde el blog de la asociación El cruasan de audrey: https://elcruasandeaudrey.blogspot.com/

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon