La actuación de los vigilantes de seguridad de la Esperanza evita un incendio este domingo

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT) ha querido felicitar la actuación de los vigilantes de seguridad privada de la Esperanza este domingo. Desde el Sindicato quieren aprovechar para cargar contra el Ayuntamiento y la decisión de contratar a personal de AMGEVICESA para que hagan de “celadores

Este domingo, sin que se sepa exactamente el motivo, uno o algunos jóvenes de la fase 1 prendieron fuego a un colchón en el Centro de Menores de La Esperanza. Desde Acción Sindical de UGT felicitan a los tres agentes de seguridad privada, así como a la Policía Local, que extinguieron el fuego, evacuaron a los niños en el patio e hicieron la ventilación oportuna. “Cuando llegaron los bomberos estaba todo hecho”, apunta el secretario de Acción Sindical, Julio Suau.

Piden vigilantes con formación, no celadores

“Hechos como este vienen a demostrar que no se puede denostar la figura de los vigilantes de seguridad“. Desde el sindicato aprovechan la ocasión para volver a protestar contra la decisión del gobierno local de invertir 128.000 euros en la contratación de celadores de AMGEVICESA, que ayudarían en la vigilancia. La UGT pide más vigilantes pero también más educadores y educadoras, “cualificados” especifica.

Centro de menores La Esperanza, donde residen alrededor de 400 personas / Antonio Sempere
Centro de menores La Esperanza, donde residen alrededor de 300 menores / Antonio Sempere

En estos momentos hay tres vigilantes de seguridad privada por turno, con refuerzo en la puerta de la Policía Local (aunque no de manera fija). Al mismo tiempo, los trabajadores del centro remiten una falta de personal para poder desarrollar las labores encomendadas y necesarias con los menores residentes.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *