La Policía Local pone cuatro denuncias por usar el patín eléctrico en zonas peatonales

Las actuaciones de la Policía Local de Ceuta durante el mes de septiembre han sido de lo más variadas. Multas de tráfico, denuncias e intervenciones relacionadas con la tenencia ilícita de drogas, bajas en empadronamientos fraudulentos, denuncias por venta ambulante y por uso del patín eléctrico en las zonas peatonales, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo

Desde la Jefatura de la Policía Local, agradecen la colaboración ciudadana prestada y solicita de la ciudadanía que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales… sean comunicadas a la sala de 112 en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial.

Actuaciones policia local septiembre ceuta
Coche de la Policía Local en la comisaría / El Foro de Ceuta

La Policía Local de Ceuta ha tenido un septiembre muy movido. En su balance mensual han referido que han practicado 67 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía, destacando entre los presuntos delitos cometidos, ocho casos contra la Seguridad Vial, otros ocho por hurto, 15 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España; ocho por alteración grave del orden público interviniendo en reyertas y agresiones; siete en robos con fuerza en las cosas; seis en robos con violencia e intimidación; cuatro actuaciones en sustracción de vehículos.

Drogas, resistencia a la autoridad y armas

En lo relacionado con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos, se han realizado 337 denuncias e intervenciones. Además, 16 personas han sido denunciadas por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, siete por desobediencia o resistencia a un Agente, 17 intervenciones de armas u objetos peligrosos y a 11 por causar desórdenes graves o alterar el orden en espacios o establecimientos públicos.

Empadronamiento fraudulentos

Entre las funciones de la Policía Local está la comprobación de los empadronamientos. En septiembre se han comprobado un total de 291 empadronamientos, de los cuales, 39 eran fraudulentos y a los que se ha procedido al inicio del expediente de baja por incumplimiento de la normativa vigente.

Actuaciones policia local septiembre ceuta
Policía Local saliendo de Comisaría / El Foro de Ceuta

Colaboración con otros cuerpos

Desde la Policía Local informan que ha habido una colaboración estrecha con otros cuerpos. En total, han sido 67 las colaboraciones, destacando 46 requerimientos de Bomberos, 15 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 5 con Guardia Civil en materia de tráfico.

Se han realizado 41 controles conjuntos con Cuerpo Nacional de Policía para la verificación de documentación de vehículos y personas.

Tráfico

Dentro de los controles rutinarios de tráfico que realiza la Policía Local, cabe destacar que se han extendido 46 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 70 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 12 por circular sin autorización administrativa y 15 por carecer de permiso de conducir o licencia.

En los controles de velocidad con el Cinenómetro-Radar se han controlado 1190 vehículos, resultando 106 denuncias por superar los límites establecidos en la vía.

Se han tramitado un total de 1022 denuncias, resaltando 111 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 11 por no hacer uso del cinturón de seguridad, siete por no usar el casco de protección en la conducción de ciclomotores y motocicletas; cuatro por hacer uso del patín eléctrico en zonas peatonales; 87 denuncias por estacionar encima de la acera.

Limpieza y otras ordenanzas

La Policía Local ha interpuesto 52 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, destacando 26 por tirar la basura fuera de horario, 6 denuncias por miccionar en la vía pública y 2 por no recoger los excrementos de sus animales domésticos.

Además se realizaron 39 denuncias por ejercer la venta ambulante y cinco por hacer obras menores sin licencia.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *