¿Afectaría el gobierno PSOE-UP a la apuesta por el juego online en Ceuta?

En principio, el acuerdo solo contempla medidas enfocadas a combatir la ludopatía en el juego online que no afectarían a las rebajas fiscales que introdujo del Gobierno de Ceuta. Pese a ello, Vivas se muestra cauteloso.

De salir investido Pedro Sánchez, Alberto Garzón ocuparía el ministerio de Consumo con competencias en los juegos de azar y las casas de apuesta. No en vano, el acuerdo programático de PSOE y Unidas Podemos incluye entre sus puntos luchar contra la ludopatía y regular el juego online meidante un nuevo reglamento.

La base de las medidas radica en luchar contra la adicción al juego y fomentar el “uso responsable”. Pese a que el documento recoge también la intención de “impulsar criterios homogéneos con las comunidades autónomas para evitar que los locales de apuestas puedan abrir antes de las 22.00h y que limiten su proximidad a centros escolares” no ahonda en si dichos criterios afectarían a cuestiones fiscales, como las que ha implementado el Gobierno de Ceuta para atraer a las empresas del sector. Precisamente a esta cuestión se ha referido Vivas: “Creo que no hay ninguna discusión en cuanto a que hay que procurar un ejercicio responsable de las posibilidades de apostar, que hay que limitar en cierta manera la publicidad de estas actividades y adoptar medidas preventivas. Pero no hay que castigar al régimen económico y fiscal de Ceuta”.

En Ceuta no ha aumentado la ludopatía

Pese a todo, Vivas no se ha mostrado excesivamente preocupado al respecto ya que asegura que “en Ceuta no ha habido una proliferación de casas de apuesta, ha habido empresas de juego online que se han radicado en Ceuta. Una variante de lo que se llama economía digital. Ahí nosotros creemos que tenemos un yacimiento de empleo“. Además, el presidente ha afirmado que en Ceuta no ha aumentado la ludopatía en contra de lo que declaran formaciones como Unidas Podemos Ceuta.

El reglamento de la Ciudad podría quedarse a la espera del reglamento nacional

PUBLICIDAD

Aunque se ha mostrado cauteloso debido a la posibilidad de tener que asumir un nuevo reglamento nacional sobre los salones de juego y las casas de apuesta, el presidente ha adelantado que el reglamento propio que está elaborando la Ciudad ya recoge un programa para prevenir la ludopatía. Según el presidente se trata de “buscar ese equilibrio entre unos incentivos fiscales que hagan atractiva la radicación en ceuta para que se genere empleo y actividad y, al mismo tiempo, un reglamento que comprometa a la Ciudad en llevar a cabo programas de prevención de la ludopatía“.

ceuta juego online
Convención sobre juego online / cedida

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon