“África… ¿Qué es? ¡Hay mucha arena y mucho sol!”

La Fundación Cruz Blanca ha proyectado esta tarde en la Biblioteca Pública el cortometraje “Binta y la Gran Idea”. Se trata de una obra de Javier Fresser, nominada al Óscar en 2007. Ambientada en una aldea de Senegal, los más pequeños se han acercado así a otra realidad del continente africano.

Hoy ha sido la primera de las dos sesiones para concienciar sobre la multiculturalidad que se esconde detrás del gran enigma que representa África para casi toda persona occidentalizada. ¿Qué es África? ha preguntado Irene, la dinamizadora. “Un sitio donde hay un montón de animales”; “Se pelean por el agua”; “Hay mucha arena y mucho sol”, han respondido las criaturas que han asistido al acto. “¿Y si os digo que estamos en África?”. “¡Nooo!”, ha respondido convencido el joven público. “No, porque tiene que coger un avión”, ha concretado diligente una niña en la segunda fila.

Con la voluntad de acercar la cultura africana (o más bien dicho, la infinidad de culturas africanas), la Fundación Cruz Blanca seguirá con el encuentro intercultural el jueves que viene, con la lectura del cuento “El Pueblo Mágico de Gandiol”. Por que Ceuta, aunque hoy algunos han aprendido que Ceuta está en África, a veces el continente le queda lejos.

Cartel encuentro intercultural Cruz Blanca
Cartel encuentro intercultural Cruz Blanca

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos