La agresión verbal a una sanitaria en el Recinto se juzgará como un atentado contra la autoridad

Este mediodía decenas de profesionales de la salud se han concentrado ante las puertas del Centro de Salud del Recinto para mostrar su enérgica condena a la última agresión verbal que ha sufrido una sanitaria. Representantes políticos y de la dirección del INGESA han querido mostrar su solidaridad con la familia el resto del colectivo

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE en Ceuta, recuerda que las agresiones tienen consecuencias. En primer lugar, la agresión al personal de enfermería se considerará contra la autoridad. En segundo, como las amenazas de muerte se dirigieron, aseguran, a todos los y las profesionales del Recinto, a la personas agresora se le ha suspendido la atención domiciliaria.

Agresión sanitaria Centro de Salud del Recinto2
Unidad entre dirección, sindicatos y profesionales a la hora de condenar las agresiones a sanitarios / Gabriel Barba

Desde el INGESA recuerdan que no es una falta leve y piden que estos hechos se denuncien con prontitud. En este sentido Muñoz quiere pensar que la oleada de agresiones de estos últimos meses no es tanto un aumento de las mismas si no una mayor concienciación a la hora poner los hechos al conocimiento de la policía.

Agresión sanitaria Centro de Salud del Recinto
Unas 30 personas han secundado la protesta / Gabriel Barba
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *