Ahora quien miente es el PP, según el PSOE, y se extiende el cruce de declaraciones en Ceuta

Desde el PSOE de Ceuta señalan que “el PP se ha alejado de la moderación y se ha instalado, arrastrado por la ultraderecha, en la crispación. El insulto, la crispación y las mentiras son los únicos argumentos de sus discursos”.

Hablar de revuelo en la escena política tras la investidura de Sánchez comienza a quedarse corto y el efecto también se está haciendo notar en Ceuta. Si bien, todos los partidos con representación en la Asamblea local -y Podemos Ceuta “por alusiones”- hicieron algún tipo de valoración al respecto, sin duda los más prolíficos han sido el PSOE y el Partido Popular. De hecho, ambos partidos mantienen desde el mismo día de la investidura un cruce de declaraciones y acusaciones que parece haberse enquistado en demostrar qué partido está faltando a la verdad. Una tarea harto complicada ya que la discrepancia que ha provocado está disputa dialéctica reside en futuribles que pronostican uno y otro con respecto al Gobierno de Sánchez y a la relación que este mantendrá con Ceuta.

Tono elevado entre ambos partidos

No hay duda de que las discrepancias sobre lo que supone este nuevo escenario político para el país deben entenderse como algo natural entre ambas formaciones políticas, pero el tono está siendo beligerante desde las dos trincheras. Los populares reprueban que el PSOE haya dejado “en manos de Esquerra Republicana y Bildu el futuro de España” y acusan a Hernández de “mentir” cuando señala que el Gobierno de Sánchez mirará por los intereses de Ceuta. Por su parte, el PSOE afirma que el PP se ha dejado arrastrar “por la ultraderecha” y critica que Juan Vivas haya “abandonado el tono de la moderación“.

psoe ceuta pp
Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta / Antonio Sempere

Además, Hernández ha vuelto a pronunciarse señalando directamente a Vivas: “Recuerde que fue usted, señor Vivas, el que repitió por activa y por pasiva que nunca pactaría y alcanzaría acuerdo alguno con la ultraderecha. Hoy, al igual que le ha sucedido a su partido, no es así y es usted mismo el que ha reconocido públicamente que mantiene acuerdos, puntuales o no puntuales, con la ultraderecha. Eso, señor Vivas, es incoherencia y faltar a sus promesas y su palabra”.

Las ayudas por valor de 7,2 millones de euros entran a escena

PUBLICIDAD

El PP de Ceuta no confía en que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos vaya a velar por los intereses de la Ciudad Autónoma porque cuando Sánchez era el presidente en funciones no se prorrogaron las ayudas destinadas a la producción de agua y a la gestión del puesto fronterizo.

Desde el PSOE de Ceuta aseguran que esta es una “utilización torticera de la cantinela de los 7,2 millones de euros” que el PP estaría empleando para “opacitar su nefasta gestión y su traición a los y las ceutíes” y al mismo tiempo critica que el Ejecutivo local haya congelado partidas como la destinada a la gratuidad de los libros de texto a la espera de si se conceden o no las subvenciones.

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon