Albert Rivera comunica su dimisión tras la debacle electoral

Ciudadanos es el gran perdedor de estas elecciones generales. El descalabro electoral ha sido histórico: de pelear en las elecciones de abril el liderazgo de la derecha en España a obtener tan solo 10 escaños. Ante este resultado, a Rivera no le ha quedado otra que dimitir.

Quién le iba a decir a Albert Rivera hace unos meses que no terminaría 2019 como líder de Ciudadanos. Es más, quién le iba a decir que no acabaría el año disputándole a Casado el liderazgo de la derecha en España. Sin embargo, así será. Ciudadanos ha perdido 47 escaños en seis meses (más de dos millones de votos). Los naranjas se quedan con 10 escaños en el Congreso y son sexta fuerza política en España, por detrás de ERC.

PUBLICIDAD

Ayer, todavía en caliente, Rivera evitó anunciar su dimisión. Hoy lo ha hecho sin medias tintas. Asume la derrota, «sin paliativos». La considera un «fracaso» del que debe hacerse responsable y así lo ha hecho. Desde hoy, Rivera ya no es líder de Ciudadanos. Queda ahora por ver qué pasará con el partido. Algunos medios nacionales apuntan a la posibilidad de que Inés Arrimadas, fiel escudera de Albert Rivera durante estos últimos años y cabeza de lista en Barcelona, sea quien sustituya al hasta ahora único líder que ha conocido la formación política.

¿Qué pasará con Ciudadanos Ceuta?

En clave local, la debacle nacional de Ciudadanos no hace más que ahondar en la herida todavía abierta que provocaron las elecciones autonómicas en Ciudadanos Ceuta. La formación pasó de contar con un diputado en la Asamblea a no tener representación. Un varapalo inesperado que, pasado el 26 de mayo, se tradujo en un silencio casi sepulcral de Ciudadanos Ceuta. Un silencio interrumpido cuando se anunció la convocatoria de elecciones generales ante el fracaso de Pedro Sánchez para lograr ser investido. Un buen resultado a nivel nacional podría haber servido de impulso para reflotar el partido a nivel local y esta debacle puede ser el mazo que apuntille las tablas del ataúd político de Ciudadanos en Ceuta. El tiempo lo dirá.

Ciudadanos Ceuta rivera
Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario