Ali a Verdejo sobre menores migrantes: “Si conoce alguna irregularidad, denúnciela”

Vox Ceuta ha llevado al Pleno de la Asamblea la propuesta de reconvertir el centro penitenciario de Los Rosales en un centro para acoger a los menores migrantes. Además de hacer la propuesta, Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, ha enumerado una retahíla de “rumores” y supuestas irregularidades que cometen los menores migrantes que, sin embargo, no ha podido avaladar por ninguna fuente. Fatima Hamed (MDyC) ha tachado esta actitud de demagogia y Mohamed Ali (Caballas) ha animado a Verdejo a denunciar las irregularidades de las que tenga pruebas en lugar de “tirar la piedra y esconder la mano” para “criminalizar” a los menores migrantes.

Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, ha llegado a reconocer que el fenómeno de los menores migrantes le “obsesiona”. Por ello, Vox Ceuta ha propuesto en el Pleno reacondicionar el centro penitenciario de Los Rosales para trasladar allí a los menores migrantes de La Esperanza. Verdejo ha lamentado que la presencia de menores migrantes en las calles de Ceuta da una “imagen tercermundista” a la Ciudad. Además, ha explicado que para su formación, lo ideal sería poder devolver a estos menores a Marruecos. En relación a la propuesta en cuestión, Verdejo ha asegurado que el centro de La Esperanza no está acondicionado para albergar a menores migrantes.

“Rumores” y supuestas irregularidades

ali verdejo menores

También ha sumado a su intervención “rumores que se oyen en la calle” según sus propias palabras, como que la Ciudad acoge a menores migrantes para “obtener suculentas subvenciones”. No se ha quedado ahí la retahíla de rumores y sucesos sin confirmar y sin estar respaldados por fuente alguna (salvo que “se lo han dicho”) que ha aportado Verdejo a su intervención. El de Vox Ceuta asegura que los menores utilizan los ordenadores del centro de La Esperanza para “radicalizarse” y acceder a contenido de facciones terroristas. Por ello, ha llegado incluso a proponer que se le retiren los teléfonos móviles a aquellos menores que los tengan.

“Es inviable legalmente”

Fatima Hamed, portavoz del MDyC, ha acusado a Verdejo de hacer demagogia y le ha sugerido que podría haber resumido su intervención en reclamar más recursos para el centro de La Esperanza que, según Hamed, es el espíritu de la propuesta y que habría pasado “de puntillas” en la intervención de Verdejo. Además, la del MDyC ha reprochado al de Vox Ceuta que intente equiparar menor migrante a delincuencia y ha recordado que “no es plato de buen gusto para ningún menor dejar atrás a su familia e irse a otro país. Parece que hemos olvidado cuando los españoles migrábamos sin papeles a Alemania o Suecia para incorporarnos al mercado laboral”. Por último, Hamed ha asegurado que la propuesta de Vox Ceuta es “inviable legalmente“.

“Usted hace un flaco favor a los menores migrantes y también a la Ciudad”

Mohamed Ali, portavoz de Caballas, ha sido el más duro con el joven diputado de Vox Ceuta. En su intervención, el de la coalición localista ha comezando colocando a su formación en las “antípodasideológicas, sobre todo en materia de “derechos humanos”, con respecto a Vox. Asimismo, Ali ha instado a Verdejo a que, en lugar de proponer “meter menores en la cárcel“, exija al Gobierno de la Ciudad a “cumplir con el proyecto que tiene aprobado para la construcción de un nuevo centro y que tiene guardado en un cajón”.

Además, Ali ha cuestionado a Verdejo el por qué de que su grupo no se plantee que los menores del centro La Esperanza no estén escolarizados, aún cuando la legislación actual así lo exige, o que la única formación que reciban estos menores sea la que se da en las áreas de inmersión lingüística que gestiona una ONG y que “solo cuenta con tres maestros para atender a más de cien niños”, o la razón por la cual a estos menores no se les permite competir en deportes federados.

Por último, Ali acusa a Vox Ceuta de “eludir” el fondo del asunto. Según el de Caballas, los menores están desatendidos y ha instado a Verdejo, debido a los rumores y supuestas irregularidades que ha esgrimido, a que las ponga en conocimiento de la justicia.

ali verdejo menores
Mohamed Ali (Caballas) / Antonio Sempere

El PP le concede una transaccional a la propuesta de Vox Ceuta

El Partido Popular de Ceuta le ha tirado un guante en forma de “transaccional” a la propuesta de Vox Ceuta, por lo que se aprueba, entre otras cuestiones, mejorar las instalaciones y las condiciones del Centro la Esperanza, o acometer futuros hipotéticos traslados de menores migrantes a la Península.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *