Ali cree que el Gobierno de Vivas y su actitud "bronquista" no favorecen a Ceuta

El diputado de Caballas, Mohamed Ali, considera que el Gobierno de la Ciudad ha adoptado una actitud “bronquista” que busca la “confrontación” con el Gobierno central. Los populares recientemente han acusado al Gobierno de Sánchez de “colaboracionista” con Marruecos.

Poco se han hecho esperar las reacciones al vídeo publicado por el Partido Popular de Ceuta en el que además de criticar que el Gobierno de la Ciudad no ha sido informado de cuestiones tratadas en la reunión entre la ministra de Exteriores del Gobierno de España, Arancha González, y su homólogo del país vecino, Nasser Burita, Carlos Rontomé, vicesecretario de Estudios y Programas del PP ceutí y consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, acusa al Gobierno de Sánchez de adoptar una “actitud colaboracionsita” con la pretensión de Marruecos de anexionar a sus fronteras las ciudades de Ceuta y Melilla.

Ali cree que el Ejecutivo ceutí ha roto la lealtad institucional

Mohamed Ali, coordinador general de la coalición Caballas y diputado en la Asamblea de Ceuta, ha publicado en sus redes sociales una crítica a estas declaraciones de Rontomé, en las que tacha la postura del PP de Ceuta y del Gobierno de la Ciudad de ser “bronquista” y “buscar la confrontación“:

“Si el Gobierno de Ceuta se dedica a ser un bronquista y a buscar la confrontación llamando ‘traidor y colaboracionsita con Marruecos‘ al Gobierno de la Nación, no solo le hace un flaco favor a Ceuta sino que además se traiciona la debida lealtad institucional con el Gobierno de España”.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que el de Caballas se muestra critico con la actitud del Ejecutivo local en cuanto a las relaciones que mantiene con el Gobierno de la Nación. De hecho, en el último Pleno se le pudo escuchar aconsejar a Juan Vivas, presidente de la Ciudad y del Partido Popular ceutí,  que recuperase “la lealtad institucional” y dejar de tildar de “terroristas, separatistas y traidores” a los partidos que gobiernan España.

Por su parte, Juan Vivas, como presidente de la Ciudad, enviaba el viernes una carta a Pedro Sánchez en la que se mostraba la entera disposición de Sánchez y guardando la “debida lealtad institucional“. Incluso le deseaba suerte al sociliasta en el mismo escrito en el que le ha pedido soluciones al “momento crítico” que atraviesa la ciudad.

Ali gobierno bronquista
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, critica las declaraciones del PP de Ceuta / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon