Ali cree que el número de asesores por grupo es muy desproporcionado

Mohamed Ali, único diputado de Caballas en la Asamblea, entiende que PP y PSOE han roto un acuerdo de consenso sobre el número de asesores por grupo parlamentario que duraba varias legislaturas. Además cree que la repartición es intencionalmente desproporcionada y que tiene por objeto mermar la capacidad de los grupos minoritarios. Además advierte que “una cosa es tener personas que hagan funcionar un grupo parlamentario y otra es colocar a gente del partido”.

“¿Van a trabajar siete personas o seis personas en el grupo parlamentario? Ni siquiera caben físicamente en las oficinas” ha reprochado Mohamed Ali, quien se mostraba bastante sorprendido por la decisión consensuada entre populares y socialistas. Así pues, Ali entiende que con esta repartición se produce una merma en el funcionamiento democrático de la Asamblea ya que los partidos mayoritarios, que lo son por tener un mayor número de diputados, tendrán también un mayor número de asesores. Por el contrario, los partidos minoritarios pierden un asesor y esto, según explica el líder de Caballas, dificulta el desarrollo de las funciones del grupo parlamentario:

“El grupo Caballas tiene un diputado y hay que estar en las comisiones informativas, en los consejos de administración, en la junta de portavoces, en los plenos; hay que ir a ver los expediente, hay que ir a ver los negociados… Yo creo que no está justificado mermar ahora los grupos minoritarios” señala Ali.

“¿Qué van a hacer con tantas personas? ¿Dónde los van a meter?”

En este sentido, Ali cree que los grupos parlamentarios necesitan de un mínimo de recursos humanos porque atienden a la gente y además tienen la obligación de fiscalizar al Gobierno. “Creo que este reparto no está justificado. Me parece abusivo que, habiendo una trayectoria parlamentaria histórica, y no hablo de los últimos 4 años, sino de los últimos 12 años, en donde los grupos parlamentarios han tenido 3 personas, ahora a los grupos minoritarios se les recorte injustificadamente. Y no es por seguir un criterio de ahorro, porque al PP se le dan 7, al PSOE 7 y a Vox 6. ¿Qué van a hacer con tantas personas? ¿Dónde los van a meter?” ha lamentado el líder de Caballas.

Por todo ello, Ali asegura que el viernes volverá a defender la necesidad de que los grupos parlamentarios cuenten con el número de asesores suficiente para poder cumplir con sus funciones de asistencia a la ciudadanía y de fiscalización del Gobierno. Asimismo, el coordinador general de Caballas exigirá a PP y PSOE que fijen un mínimo de asesores con el que se entiende que debe funcionar un grupo parlamentario. Igualmente ha aseverado que su planteamiento es “constructivo” y que no pretende polemizar sino hacer ver a PP y PSOE la importancia del funcionamiento correcto de los grupos parlamentarios.

ali asesores
Mohamed Ali hablando con los medios después del minuto de silencio por la mujer asesinada / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *