Ali: “Hay que exigir a PSOE y Unidas Podemos un compromiso con Ceuta”

Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, valora positivamente el acuerdo de gobierno alcanzado por Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). “Nos parece una oportunidad interesante, pero habrá que exigirles un compromiso real con Ceuta

Mohamed Ali, coordinador general de Caballas -formación que pidió en las elecciones del 28A el voto para el PSOE para “frenar a la extremaderecha” y que en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio 2016 hizo campaña junto a Unidas Podemos Ceuta-, valora de forma positiva el acuerdo de gobierno entre POSE y Unidas Podemos. Aunque advierte que “hay que exigirles tanto a Sánchez, como a Iglesias, un compromiso real con Ceuta. Y ese compromiso se tiene que traducir en inviersiones reales para mejorar la Educación y la Sanidad; para combatir el paro y la pobreza; y mejorar la frontera y las comunicaciones de la ciudad. En denfinitiva, que haya una política de Estado real que no se quede en discursos y en papel mojado”.

Unidad de radioterapia, Educación, Frontera, Transporte…

Para Ali, un “compromiso real con Ceuta significa decir una cosa y hacerla de forma inmediata. Por ejemplo, la unidad de radioterapia es perfectamente factible. Lo que tiene que hacer el Gobierno es implantarla de forma inmediata, sin trabas burocráticas y sin excusas“. El coordinador general de Caballas entiende que la situación fronteriza tiene que ser abordada por el Gobierno de la Nación, que tiene que tener un “cara a cara” con el Gobierno de Marruecos para decidir “qué va a pasar con la Frontera“. También entiende Ali que el nuevo Gobierno tiene que resolver las demandas históricas de Ceuta en Educación y Sanidad; y mejorar las comunicaciones de la ciudad. “El nuevo Gobierno tiene mucho trabajo que hacer y eso tiene que traducirse en medidas concretas e inmediatas que se aprueben en los nuevos Presupuestos Generales del Estado” ha concluido Ali.

ali podemos psoe
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *