Ali: "Los postulados de la extremaderecha no pueden dirigir la política de Ceuta"

Caballas pretende que los Presupuestos de la Ciudad aprobados inicialmente por PP y Vox sean retirados por no contener medidas para combatir el desempleo, la pobreza, la escasez de vivienda y la desigualdad entre barriadas.
Además, la coalición pide a Vivas que se aleje de Vox y elabore unos presupuestos “atendiendo a los intereses de la Ciudad y no a los postulados de la extremaderecha”.

Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, advertía en rueda de prensa que el Gobierno de Ceuta, que ostentada el Partido Popular con Juan Vivas a la cabeza habría tomado “una deriva muy peligrosa para los intereses de esta ciudad”. Así Ali critica que los populares ceutíes “han entendido de forma mágica que el discurso de Vox y los planteamientos de Vox son responsables y coherentes cuando hace tan solo unos meses eran un auténtico peligro para la convivencia de esta ciudad”.

caballas presupuestos ali extremaderecha
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas / El Foro de Ceuta

El líder de Caballas entiende que el PP “tendría que hacer una seria reflexión sobre qué quiere hacer en relación a los intereses de la ciudad. Nos parece muy grave que por sacar adelante los presupuestos el PP se trague lo de la violencia intrafamiliar; probablemente se trague el ‘pin parental‘; y si a Vox se le ocurre proponer que las niñas tienen que hacer corte y confección e ir a clase por las tardes, el PP de Ceuta también votará a favor. A nosotros nos parece que esto es coger una deriva extremadamente peligrosa y que los postulados de la extremaderecha no pueden dirigir una ciudad como Ceuta“.

“Cuatro carencias insalvables” en los presupuestos

Caballas pide la retirada de los presupuestos por que entiende que en ellos hay “cuatro carencias insalvables”. Estas carencias serían la ausencia de medidas destinadas específicamente a combatir el desempleo (y en mayor medida el desempleo juvenil); la pobreza; la falta de vivienda pública; y la desigualdad existente entre barriadas.

PUBLICIDAD

Sobre el desempleo y la pobreza, Ali ha recordado que en Ceuta “tres de cada cuatro jóvenes se encuentran en situación de desempleo” y que Ceuta es “la capital de la pobreza“. Además, el de caballas ha denunciado la “errática política de la Ciudad con respecto a los servicios sociales” y ha defendido la inclusión de la Renta Básica en los presupuestos de 2020 “para que todo el mundo pueda vivir con dignidad“.

En lo referente a vivienda, Ali ha destacado que “hay miles de familias en Ceuta esperando una vivienda pública” y a la vez ha lamentado que en los Presupuestos de la Ciudad “no hay ninguna medida relacionada con la construcción de vivienda pública”. En este punto concreto, el de Caballas también ha criticado que el Ejecutivo local no recogiese este punto en las “peticiones urgentes” que ha enviado por escrito al Gobierno de la Nación.

Por último, Ali ha denunciado que los presupuestos tampoco contemplarían resolver la desigualdad existente entre barriadas y la calidad de los servicios que en ellas se prestan. Caballas entiende que los Presupuestos de la Ciudad ahondan en la brecha existente entre barriadas en lugar de tratar de cerrarla avanzando hacia la equiparación de servicios. “Hay barriadas que ni siquiera tienen determinados servicios. Se premia y se castiga a los ciudadanos en función de la barriada en la que vivan” ha sentenciado Ali.

caballas presupuestos ali extremaderecha
Problemas con la red de alcantarillado en la barriada del Príncipe / cedida

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon