Alumnado del Andrés Manjón aprende «a través del fútbol»

La Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Escuela, ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Ceuta te enseña’, programa perteneciente a la Guía Educativa de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El CEIP Andrés Manjón con sus clases de 2ºA y 2ºB, ha sido el encargado de inaugurar la temporada de esta actividad escolar que se desarrolla bajo el lema ‘Educación a través del fútbol’. Alrededor de 2000 alumnos de 17 centros escolares pasarán por la ‘Ciudad del Fútbol’ hasta el próximo mes de mayo.

Sesión de entrenamiento para finalizar la visita / cedida
PUBLICIDAD

Los mismos conocieron el funcionamiento de la FFCE y llevaron a cabo una visita guiada por la sala de juntas, sala de exposiciones y salón de actos con proyección de una animación. Además, recibieron una charla por parte de los entrenadores de la Territorial donde se trataron valores como el respeto, racismo, alimentación, entre otros. La visita concluyó con una sesión de entrenamiento sobre el césped del campo ‘Emilio Cózar’.

Momento de la charla de la Federación / cedida

Los colegios incluidos para el presente curso 2019-2020 son: CEIP Andrés Manjón, CEIP Federico García Lorca, CEIP José Acosta, CEIP Juan Morejón, CEIP Mare Nostrum, CEIP Ortega y Gasset, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Ramón y Cajal, CEIP Juan Carlos I, CEIP Santa Amelia, CEIP Valle-Inclán, CEIP Vicente Aleixandre, CC Beatriz de Silva, CC La Inmaculada, CC Santa María Micaela, CEIP Severo Ochoa y CEIP Ciudad de Ceuta.

Los responsables de impartir las clases son Adolfo Márquez, Cristina Mayo y Virginia Vicente.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario