El alumnado del Severo Ochoa se suma al movimiento Ceuta Sin Plástico

Alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Concertado Severo Ochoa se han sumado al movimiento “Ceuta Sin Plástico” para hacer labores de limpieza en la playa del Chorrillo y en las calas próximas a Juan XXIII.

El movimiento “Ceuta Sin Plástico” nació como una iniciativa ciudadana que puso en marcha Cristian León, quien comenzó aprovechando los paseos que hacía junto a su perro para recoger la basura que se iba encontrando por el litoral ceutí. Poco a poco se le fueron sumando colaboradores hasta llegar a tal punto que EcoCeuta se hizo eco de sus progresos y decidió colaborar con la iniciativa. Ahora el movimiento se expande también a los centros escolares para tratar de expandir su mensaje sobre la importancia de mantener nuestras playas libres de desechos y residuos.

Ceuta Sin Plástico – CC Severo Ochoa / Antonio García

Por su parte, desde el Severo Ochoa nos cuentan que ya tenían en mente realizar actividades enfocadas al cuidado y la protección del medio ambiente con sus alumnos y alumnas cuando se acercara el buen tiempo y hubiese finalizado el mes de Ramadán. Por ello, al conocer la iniciativa “Ceuta sin plástico” sintieron que podían apoyarse en ella para conseguir que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente sin que parezca una actividad impuesta por el centro, sino una colaboración con un movimiento ciudadano genuino y ajeno a cualquier tinte institucional. Sencillamente son personas que se preocupan por mantener las playas limpias y de las que alumnos y alumnas pueden tomar ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos