Amarra en el Puerto un barco de guerra ruso con un nuevo sistema de protección electrónica

El Vasili Bycov, nombre que debe a un escritor bielorruso de mediados del siglo XX, ha amarrado en Ceuta y estará haciendo una parada de descanso hasta el jueves. Los barcos de guerra no están obligados a dar información a las autoridades administrativas.

Esta mañana el buque ha recibido la visita de la comandancia marina y de las autoridades del Puerto. Hace unos meses, el portal Galaxia Militar informaba que este barco está equipado con un nuevo sistema de protección electrónica, que lo protege de interferencias. Fue probado hace pocos meses en el Mar Negro y, según la misma web, el Vaisli Bycov, junto con el “Ivan Khurs”, están encargados de “seguir de cerca de movimiento de los buques de la OTAN” desplegados en el mar de Ucrania.

Los barcos de guerra volvieron a utilizar el Puerto de Ceuta a finales del 2018, después que en 2016 la OTAN pidiera que España no cediera el puerto por estar en el camino que los rusos utilizaban para ir a Siria. Al cabo de un año y medio, el ministro Josep Borrell se encargó de rehacer las relaciones para que los rusos volvieran a la ciudad caballa.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *