Aparece el cuerpo sin vida de un hombre en el Sarchal

Sobre las 18:00h de este martes un pescador alertaba a la Guardia Civil de la presencia de un cuerpo sin vida flotando a la altura de la Cárcel de Mujeres. Han sido los GEAS los que han podido recuperar el cuerpo

Sobre las 18:00h de la tarde de este martes el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre flotando a la altura de la Cárcel de Mujeres. Por la dificultad de acceso al lugar en el que se encontraba el cuerpo, han sido los GEAS junto al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los que han conseguido recuperar el cuerpo.

El cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición, pero todo apunta a que se trata de un hombre migrante sin poder, hasta el momento, determinar la procedencia. El cuerpo del hombre ha sido trasladado hasta la base del Servicio Marítimo, donde la Policía Judicial ha podido examinar el cuerpo antes del levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado hasta el tanatorio, donde se le practicará la autopsia para intentar conocer las causas de la muerte e intentar proceder a su identificación.

Lugar en el que han hallado el cadáver de un hombre esta tarde / Antonio Sempere

Menos llegadas de migrantes, pero más muertes en el mar

El número de migrantes que llegan a España por mar se ha reducido en más de la mitad, pero en proporción las muertes han aumentado. Según Caminando Fronteras, han muerto 665 personas en lo que va de año. En todo el mundo son más de 3.100 las personas migrantes que han muerto, según datos oficiales.

PUBLICIDAD

Migrantes fallecidos sin identificar

No es la primera vez que en Ceuta aparecen cuerpos de hombres jóvenes en las costas. La mayoría de ellos, pese al intento de los forenses por identificarlos, quedan enterrados en nichos sin nombre. En esos casos, suelen ser personas migrantes que perecen cuando emprenden el viaje en embarcaciones precarias o que lo intentan directamente a nado.

El hombre que ha aparecido esta tarde, supone el quinto cuerpo sin vida que llega a las costas de Ceuta en este 2019. El pasado octubre aparecía el cuerpo de un hombre de unos 30 años en la playa del Chorrillo. Los dos primeros fueron encontrados en el mes de marzo, y en julio, en la Playa del Tarajal, apareció el tercer cuerpo.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon