Aparece el cadáver de un hombre joven en Calamocarro

Sobre las 09:00h de la mañana de este lunes la Guardia Civil ha recibido el aviso de la presencia del cadáver de un hombre joven entre las rocas de la playa de Calamocarro. La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar el cuerpo, barajan la hipótesis de que se pueda tratar de un pescador o de un migrante

El Instituto Armado ha desplazado varias patrullas de tierra hasta la zona para intentar recuperar el cuerpo sin vida de un varón de la zona rocosa. Una vez localizado el cuerpo ha sido cubierto con una manta térmica, a la espera del análisis de la Policía Judicial y la llegada de los médicos forenses y poder proceder al levantamiento del cadáver.

cadaver calamocarro migrante
Cuerpo del hombre entre las rocas de Calamocarro / Antonio Sempere

El cuerpo se encuentra en un estado avanzado de descomposición, La Guardia Civil baraja que pudiera tratarse de un pescador, pero las hipótesis apuntan a que se trata de un hombre migrante sin poder, hasta el momento, determinar la procedencia. El cuerpo estaba semidesnudo, con dos garrafas vacías amarradas a la cintura y llevaba una bolsa con víveres.

El cuerpo será trasladado hasta el tanatorio, donde se le practicará la autopsia para intentar conocer las causas de la muerte e intentar proceder a su identificación.

PUBLICIDAD

Migrantes fallecidos sin identificar

El hallazgo de este cadáver se suma a la lista de varones encontrados durante este último año en las costas de Ceuta. La mayoría de ellos quedan sin identificar, pese al intento de los médicos forenses por reconocer su identidad. Suelen ser hombres que pretenden migrar hacia la Península y que fallecen cuando emprenden el viaje en embarcaciones precarias o enganchados a los patines de los ferrys que unen Ceuta y Algeciras. Se les entierra en nichos sin nombre.

El hombre que ha aparecido esta mañana, supone el sexto cuerpo sin vida que llega a las costas de Ceuta en este 2019. El día de nochebuena, aparecía el cuerpo de un hombre en el Sarchal, el pasado octubre aparecía el cadáver de otro hombre de unos 30 años en la playa del Chorrillo. Los dos primeros fallecidos fueron encontrados en el mes de marzo, y en julio, en la Playa del Tarajal, apareció el tercer cuerpo.

Cuerpo del hombre entre las rocas de Calamocarro / Antonio Sempere

Menos llegadas de migrantes, pero más muertes en el mar

El número de migrantes que llegan a España por mar se ha reducido en más de la mitad, pero en proporción las muertes han aumentado. Según Caminando Fronteras, han muerto 665 personas en lo que va de año. En todo el mundo son más de 3.100 las personas migrantes que han muerto, según datos oficiales.

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon