Aparece un delfín mutilado en Calamocarro

Un nuevo delfín ha aparecido en la playa de Calamocarro, como el resto de ejemplares aparecidos este verano, está mutilado y presenta varias heridas

Hacía varios meses que no aparecía un delfín muerto en nuestras costas. El pasado 27 de agosto, llegaron a aparecer hasta 6 ejemplares en un solo día. Esta mañana una ciudadana ha remitido estas fotografías en las que se ve un ejemplar de delfín en la playa con las aletas cortadas y puñaladas por el cuerpo.

PUBLICIDAD

La época de migración ya ha acabado por lo que las fuentes consultadas por El Foro de Ceuta plantean la hipótesis de que este ejemplar haya sido mutilado hace tiempo, ya que con el mal tiempo en la mar los pescadores normalmente no salen a faenar.

Tras la realización de la necropsia se podrá determinar el tiempo que hace que el delfín ha muerto y las causas, pero todo apunta a que habrá muerto por una supuesta asfixia, producida por la imposibilidad de mantener la flotabilidad tras los cortes producidos en aletas y las puñaladas que tiene por el cuerpo.

Miembros del CECAM y ATHISA se desplazarán hasta la zona para recuperar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones en las que se le practicará la necropsia.

Delfín muerto aparecido esta mañana en Calamocarro / cedida

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario