La aprobación de los Presupuestos se podría retrasar hasta enero de 2020

La voluntad del consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, es que cuando los Presupuestos se tengan que votar en el Pleno de la Asamblea el trabajo de consenso ya está hecho. Bajo esta premisa está dispuesto a “llegar al nuevo año” con una prórroga de los actuales

A mes y medio de terminar el año, una de las prioridades del Ejecutivo de Vivas es la aprobación de los Presupuestos, los primeros después de 20 años que necesitarán de los votos a favor de parte de la oposición. Ayer mismo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la vicepresidenta, Mabel Deu, y el mismo Gaitán hicieron una ronda con todos los partidos del arco asambleario para explicar cómo avanza la hoja de ruta económica de la Ciudad para el 2020.

Alberto Gaitán se ha afrontado a una de las ruedas de prensa más largas de esta legislatura / El Foro de Ceuta
PUBLICIDAD

También para hablar sobre la falta de quorum en todos los consejos de administración de las sociedades municipales. Todas las reuniones estaban marcadas para ayer y se convocaron con muy poca antelación, según denunciaron varios partidos de la oposición, que no anunciaron no se presentarían. “Se produjo un cierto desorden por la acumulación de las reuniones en un mismo día“, ha reconocido Gaitán. Sin embargo, en los encuentros políticos se acordó que los presidentes de los consejos y pondrán “a disposición de los miembros los Presupuestos, y dar unos días para que lo puedan analizar con mayor detalle.”

Seguramente estos procesos para buscar acuerdos retrasarán la llegada al Pleno de los Presupuestos. Gaitán espera que como mucho durante los primeros quince días de enero se pueda aprobar el proyecto económico, y que esto no supone ningún problema puesto los “mecanismos de prórroga” están previstos.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon