Se aprueban las bases para consolidar 78 plazas públicas más pero la UGT quiere paralizarlas

El delegado sindical de la UGT, Antonio Ramírez, pide prudencia ante la convocatoria de las bases para la consolidación y la estabilización de más de 200 plazas públicas. Hoy se ha convocado una Mesa General de Negociación en la que se ha dado luz verde a las bases de 78 plazas más.

Pero hay un “pero”. Según la UGT, “el tema de las consolidaciones y de la estabilización” está pendiente de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo. En marcha hay un juicio que, dice Ramírez, “la sentencia está mirando si se puede sacar la fase de oposición de un concurso”. Y en esto, el sindicato no se aclara. Por un lado, considera que “la mayoría de contratos” de la administración pública están en “fraude de ley”, y que eliminar el concurso de la fase de consolidación podría ser un empujón para quién lleva 20 años trabajando en la administración pública.

Ramírez ha aclarado que “no es que la UGT esté a favor” de eliminar la fase concursal, pero “es prudente esperar a la sentencia”, para que después no se tuviera que modificar unas bases ya en marcha. El sindicato las ha aprobado por si la sentencia no implica ningún cambio, pero por otra parte, pedirá la suspensión con el nuevo gobierno que salga a partir de este domingo.

Antonio Ramírez, de la UGT, esta mañana / El Foro de Ceuta

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos