La Armada marroquí rescata a las tres personas que buscaba Salvamento Marítimo

Desde la noche del viernes 7 de septiembre Salvamento Marítimo rastreaba aguas cercanas a Ceuta en busca de tres personas que, presumiblemente, habrían intentado cruzar el Estrecho a bordo de un kayak desde Cabo Negro en dirección a la Península. Finalmente, el centro de Salvamento Marítimo de Casablanca ha informado a sus homólogos españoles de que la Armada marroquí ha rescatado a estas tres personas.

La búsqueda se activó cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta interceptó en la tarde del pasado jueves un kayak con dos personas migrantes que aseguraban haber partido desde Cabo Negro junto a otra embarcación similar en la que viajaban tres individuos.

Agentes de la Benemérita encontraron ayer los restos de una embarcación en la costa de Benzú que podían corresponder al kayak en el que navegaban los desaparecidos, por lo que, en ese momento, se pensó lo peor. Por suerte, los servicios de rescate magrebíes localizaron a los náufragos, aunque no ha trascendido información sobre las condiciones del rescate ni del estado de salud de los migrantes.

armada marroquí salvamento
La Armada marroquí realizando labores de rescate junto a Salvamento Marítimo / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *