La campaña electoral más reñida de los últimos años arranca en Ceuta

Empieza la campaña electoral. Hoy Ceuta ha despertado llena de carteles pidiendo el voto para cada uno de los 6 partidos que tienen candidatura caballa para las elecciones generales. La noche de ayer fue la larga para decenas de militantes.

El PSOE se erigió como el partido que, sin lugar a dudas, congregó a más personas en el arranque electoral. El Príncipe fue el lugar elegido para desprenderse de los nervios propios de candidatos primerizos.

El PP ha elegido Parques de Ceuta, un lugar sorprendente que ilustra que esta campaña será diferente. Por primera vez, los populares llegan a unos comicios sin la seguridad de sentirse ganadores. La división de la derecha puede dar alas a unos socialistas que van a aprovechar las circunstancias.

Ciudadanos encara la campaña con la confianza de quién no tiene nada que perder. Ilusión en la candidata y en la militancia, que creen que la tirada de su líder a nivel nacional puede ser un buen trampolín para dar un sorpasso en Ceuta.

Unidas Podemos tuvo un arranque más disimulado. El partido morado presenta una renovación total y necesitará mucho trabajo para poder hacer sombra a los de la rosa, que cuentan con un dispositivo electoral mucho más potente. Han empezado la campaña en el centro de la ciudad, aprovechando el simbolismo de Nelson Mandela y huyendo de la lógica que haría pensar que las barriadas sería un buen sitio para los primeros carteles.

Vox se decantó por un doble escenario. Escogió un barrio obrero como Virgen de África, con Policía Nacional custodiando la comitiva y han sido increpados por parte del vecindario. En la playa del Chorrillo decidieron pegar la cara de un Santiago Abascal que mira un futuro donde cabe la posibilidad que Ceuta tenga un papel importante.

Por un Mundo Más Justo también ha querido tener su espacio, de una forma mucho más humilde. El único partido a nivel nacional encabezado por una persona negra ha iniciado por tercera vez su campaña enfrente del espigón del Tarajal. Un reducido grupo de tres personas se han congregado ahí para hacer toda una declaración de intenciones.

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética