La asociación Síndrome de Down Ceuta prepara un vídeo para su Día Internacional

El 21 de marzo es un día especial. No lo debería de ser pero lo es. ¿Por qué esta fecha? Las personas con Síndrome de Down tienen un triple cromosoma 21 y por eso han decidido hacer del 21 de marzo -marzo es el tercer mes- su Día Internacional. Pero esto no es lo importante.

Lo importante es que todos somos iguales, por esto reivindicamos sus derechos”, explica Marina, trabajadora de la asociación. Y por esto están grabando estos días un spot, donde la novedad respecto a otras ediciones es la presencia de hermanos y hermanas de personas con Síndrome de Down. “La suerte de tenerte” es una clara referencia a la relación fraternal. ¿Quién se lo dice a quién? Viendo las primeras tomas del vídeo vemos que es absolutamente bidireccional.

Jóvenes durante la grabación del spot / El Foro de Ceuta

Desde la asociación Síndrome de Down quieren cambiar la imagen que se tiene del colectivo. “Todo el mundo tiene capacidades diferentes“, apunta Marina, quien puntualiza que tampoco se tiene que caer en la infantilización de las personas con el síndrome. Simplemente “una imagen real“, pide con determinación.

Todo el mundo tiene capacidades diferentes

El spot , producido de manera altruista por La Plaza AV e Hipatia Social Consulting, irá en sintonía con Down España, la federación que les aglutina. Están participando del proyecto jóvenes de la asociación entre 15 y 30 años con algunos hermanos y hermanas. El taller de psicodanza, en el que participan muchos, está sirviendo de trampolín para dinamizar este vídeo.

“La suerte de tenerte” se difundirá por la redes el próximo 21 de marzo. Durante la jornada también montarán una carpa en el Revellín.

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?