Atendido un porteador herido en Tarajal II

Una vigilante de Eulen ha atendido a un porteador herido. Pese a que no reviste gravedad, es una herida que le limpian a diario en el paso del Tarajal II. Las organizaciones pro derechos humanos exigen una regulación de este trabajo que está en el limbo legal y que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad

Una vigilante de seguridad de Eulen, la empresa adjudicataria del servicio de seguridad en Tarajal II, ha atendido esta mañana a un porteador herido. Según ha podido saber El Foro de Ceuta se trata de un joven de unos 26 años, marroquí, de Castillejos y porteador diario. El joven es diabético y presenta una herida que desde Eulen le limpian a diario.

Hasta el momento, no ha tenido que ser trasladado al Hospital, pero las condiciones en las que trabajan estas personas siguen siendo cuestionadas por las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Imposibilidad de acceso a fuentes de agua, aseos públicos o falta de sombras hacen del desarrollo de este trabajo, que está en un limbo legal,

Eulen, empresa adjudicataria del servicio de seguridad en Tarajal II, se dedica cada día a controlar el paso por el Tarajal de miles de porteadoras y porteadores. Entre sus funciones están las de colaborar con la Policía Nacional, Guardia Civil y cumplir con las normas que establecen la Delegación y la Ciudad, para el paso de mercancías.

La vigilante de seguridad limpia la herida del porteador / El Foro de Ceuta

Total de entradas de porteadores y porteadoras

Esta semana se han registrado un total de 15.946 entradas de porteadores y porteadoras. El lunes, entraron a Ceuta 3.534 mujeres, el martes 4.219 hombres, el jueves 3.770 mujeres y el jueves, último día de porteo de la semana, 4.423 hombres.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *