Atentado contra la mezquita de Muley El Mehdi

Durante esta madrugada, al rededor de las 3.30 horas, un encapuchado habría disparado contra la famosa mezquita de Muley El Mehdi, ubicada en la Avenida de África. Al parecer, en el interior del templo había varias personas cuando se produjeron los disparos, sin embargo, no hay que lamentar ningún herido.

La mezquita de Muley El Mehdi ha amanecido con las huellas de al menos 3 impactos de bala en su fachada. La emblemática noche de San Juan ha sido el escenario escogido por el autor de los disparos para atentar contra el templo islámico. Según informaba El Faro de Ceuta, un encapuchado a bordo de una motocicleta sería el único responsable del suceso. Otros medios locales señalan que el autor de los disparos tendría un cómplice con el que emprendió la huída en la mencionada motocicleta.

Cuando sucedieron los hechos, en el templo se encontraban varios fieles rezando que, como es lógico, vivieron un episodio de angustia y miedo. Por suerte, nadie resultó herido. Queda ahora por esclarecer cuál era la intención del autor/es de los disparos. En un principio, todo apunta a que la intención era atentar contra la mezquita de Muley El Mehdi en sí misma y no contra sus ocupantes, pero será la Policía Nacional, que es quien investiga el ataque, la que trate de arrojar luz sobre el suceso.

La Policía Científica se personó en el lugar casi de forma inmediata para realizar labores de investigación y evitar cualquier posible contaminación del escenario. Los impactos de bala han sido analizados y se ha tomado fotografías de cada uno de ellos. La investigación permanece abierta y se está tratando de identificar al responsable (o a los responsables, si es que finalmente se esclarece que fueron más de una persona las implicadas en el atentado).

Fotografías de Antonio Sempere.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos