Aumenta el número de donantes de médula ósea en Ceuta

El número de donantes de médula ósea en Ceuta ha aumentando en 177 si comparamos las cifras de 2017 y de 2018. Esto se traduce en un incremento del 54% con respecto a 2017, año en el que se registraron 115 donantes.

Desde el INGESA aseguran que este aumento es fruto de la continua promoción que se hace sobre la donación de médula ósea y al aumento de la concienciación entre la sociedad. Otra de las causas que han posibilitado este aumento de donantes ha sido la desmitificación del proceso -le perseguía la sombra de ser un proceso muy doloroso- que se sigue para realizar las donaciones.

Pese a la buena noticia, desde el INGESA insisten en que esta cifra sigue siendo insuficiente y que hay que hacer todo lo posible porque cada año sea mayor que el anterior. Se marcan como objetivo conseguir que no haya listas de esperas para evitar así muertes de personas que no encuentran un donante a tiempo.

Recordamos que el Hospital Universitario de Ceuta dispone de un correo electrónico para resolver dudas y concertar una cita informativa para todas aquellas personas que quieran hacerse donantes. El correo electrónico al que dirigirse es el siguiente:

quierodonar.ae.ingesa@msssi.es

médula ósea Ceuta
Foto de archivo

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos