Aumentar la plantilla del Conservatorio no solo es un problema económico según la Ciudad

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha salido al paso de las acusaciones de CC.OO de no querer contratar a un nuevo profesor de Lenguaje Musical para el Conservatorio. Celaya ha esgrimido diferentes argumentos para justificar el interés de la Ciudad en la institución educativa. El principal, los 1’8 millones que invierten en un aspecto educativo que es competencia, ha asegurado, del Ministerio de Educación.

“Le he comunicado al director que sólo admita la previsión más prudente de alumnos que podamos con la plantilla actual”, ha explicado el consejero. Y si se contrata finalmente el nuevo profesor, en setiembre se podrían abrir las listas para aquellos alumnos excluidos. Es decir, no se descarta la contratación del profesor de Lenguaje Musical – de hecho, Celaya ha dicho que ya se encontraría de dónde sacar el dinero, “no por el presupuesto del Conservatorio“- pero tiene que pasar el filtro de la Intervención. Esta podría marcar que no es legal, o conveniente, que desde la administración pública se contrate otro trabajador público, aumentando así el gasto en una competencia como “las enseñanzas artísticas“, que dependen del ministerio de Educación.

Este es el argumentario de Celaya, que ha puesto de relieve que el año pasado sí que se les permitió la contratación de dos profesores extra, y que nadie lo ha descartado este año. Pero el consejero ha aprovechado la ocasión para plañir el dinero invertido, no compensado por el ministerio. Y el nivel de autofinanciación es muy bajo. “Nuestra intención es consolidar y aumentar el número de especialidades del Conservatorio“, ha afirmado Celaya, por lo que se entiende que todo está abierto en el capítulo de un posible nuevo profesor de Lenguaje Musical.

Javier Celaya esta mañana en rueda de prensa / cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos