Autismo Ceuta busca complicidades en su lucha por la falta de personal en las escuelas

Autismo Ceuta se ha plantado ante lo que consideran que es una falta de personal para sus hijos y para todo el alumnado en general. Este viernes han mantenido una reunión con AMPAS de diferentes centros de Ceuta para explicarles las reuniones que han mantenido con el Ministerio de Educación, así como los detalles de una concentración que plantean para el día 30 de octubre

La asociación Autismo Ceuta reivindica una mejor educación tanto para alumnado con necesidades educativas especiales como no. Desde el día 15 de septiembre vienen manteniendo una serie de reuniones con el ministerio de Educación donde le han puesto sobre la mesa cuatro temas principales:

El presidente de Autismo Ceuta, Javier Expósito, este viernes en la Biblioteca
El presidente de Autismo Ceuta, Javier Expósito, este viernes en la Biblioteca / El Foro de Ceuta

En primer lugar, denuncian una sobrecarga de trabajo y una ratios de alumnos difíciles de gestionar. Siguen pidiendo una aula TEA y más personal especializado para las necesidades de este alumnado. También piden que los planes de contratación de personal temporal sean “capaces de preservar la continuidad de las necesidades de cuidado y apoyo que son vitales para que el resto de personal técnico que sí que está en plantilla pueda desarrollar sus funciones con plenitud y pertinencia”.

Una Comisión de Seguimiento para no olvidar la evolución de las demandas

Todas estas demandas las recogen en actas de una Comisión de Seguimiento, que intentan impulsar en cada centro. La idea, según explica el presidente de Autismo Ceuta, Javier Expósito, dice que la idea es que la evolución de las propuestas y las promesas en estas reuniones oficiales queden “testificadas”. si hubiera un cambio de gobierno no puedan decir que acaban de entrar y no saben qué hay sobre la mesa”. “Si hubiera un cambio de gobierno no puedan decir que acaban de entrar y no saben qué hay sobre la mesa”, argumenta Expósito. Por esto piden que el Ministerio firme las actas y así dar fe de los avances o no de las negociaciones.

“Si hubiera un cambio de gobierno no puedan decir que acaban de entrar y no saben qué hay sobre la mesa”

Autismo Ceuta manifiesto
Expósito leyendo un manifiesto el Día del Autismo con representantes del gobierno autonómico / Antonio Sempere

En la reunión mantenida este viernes con AMPAS y representantes de entidades que trabajan con personas con diversidad funcional Autismo Ceuta ha dado cuenta de estas cuestiones. Además de recabar apoyos para la concentración que cuecen para el día 30 de octubre en la Plaza de los Reyes.

Una de las iniciativas en que algunas AMPAS han mostrado solidaridad es en la recogida de firmas de familias de niños y niñas con TEA. La campaña sigue en pie hasta el día la manifestación.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos