El avituallamietno del Polaris 2 llena de un hedor insoportable las calles de Ceuta

Si usted ha transitado a primera hora de la mañana por la ciudad habrá notado que un olor insoportable inundaba las calles y le acompañaba en su recorrido. No, no se trataba de ninguna avería en la red de alcantarillado. El responsable ha sido el barco de transporte de ganado de Polaris 2 que realizaba labores de avituallamiento en el muelle de Poniente de Ceuta.

A primera hora de esta mañana las transeúntes que circulaban por las calles de la ciudad lo hacían tapándose el rostro con pañuelos o con las manos, tratando de evitar el hedor que flotaba en el ambiente. Un intento en vano, dado que la presencia de este olor les acompañaba a lo largo de todo su recorrido y solo el refugio en lugares cerrados era una opción válida para deshacerse de él. Lo mismo le ha ocurrido a los y las ceutíes que visitaban las terrazas de los establecimientos públicos para desayunar y a los trabajadores y trabajadoras de los mismos, que incluso han tenido que soportar alguna queja de sus clientes, a la que no podían responder de forma concisa debido al desconocimiento de la procedencia del fuerte olor.

Finalmente se ha sabido la causa: la visita del Polaris 2, un barco que transporta ganado y que no es la primera vez que visita Ceuta. Ya lo hizo el pasado mes de abril con consecuencias prácticamente idénticas. Sin embargo, debido al calor, en esta ocasión la presencia del barco se ha hecho notar con más fuerza y el hedor se he tornado en más insoportable, si cabe. El barco ha estado realizando labores de avituallamiento de combustible.

polaris 2 ceuta
Polaris 2 realizando labores de avituallamiento en Ceuta / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *