Ayudas al alquiler: MDyC exige que se reduzcan los plazos para concederlas

Fatima Hamed ha usado su turno de interpelación en el Pleno de hoy para solicitar al Gobierno de la Ciudad que agilice los trámites y los plazos para conceder las ayudas al alquiler. Además, ha preguntado cuándo pretende el gobierno conceder las ayudas que fueron aprobadas en 2018.

En su interpelación ha exigido “celeridad” y ha recordado que los fondos para las ayudas nacen de un Plan Estatal por lo que ha pedido al consejero de Fomento, Néstor García que “no se ponga galones“. Critica Fátima Hamed el retraso en los pagos de las ayudas al alquiler a familias que la tienen aprobadas desde hace meses. Además Hamed recuerda al Gobierno de la Ciudad que “no ha invertido ni un solo euro en vivienda pública, por lo que estas ayudas son todavía más necesarias para muchas familias que necesitan saber cuándo van a recibir el dinero para poder hacer sus propios planes de vida”.

Nestor García, que hoy está teniendo un Pleno cuanto menos exigente, ha tenido que responder a la representante del MDyC. García ha explicado que, de antemano, los solicitantes saben que las ayudas no se entregan justo en cuanto se conceden. De hecho, explica que, entre otras cosas, para solicitarlas necesitan tener un contrato de arrendamiento, por lo que ya habrían tenido que pagar alguna mensualidad o la fianza propia de estos casos. Por esto entiende García que el retraso en los pagos, aunque no es deseable y afirma que trabajan para reducirlos, no afecta a los planes de vida de los concesionarios de las ayudas al alquiler, puesto que estos ya se esperan de dicho retraso.

Finalmente, García no se ha atrevido a dar ningún plazo concreto. Además, asegura que tienen tantas solicitudes que cumplen todos los requisitos necesarios que, probablemente, el dinero no llegue para todas, por lo que tendrán que otorgárselas a quienes tengan ingresos más bajos.

ayudas al alquiler ceuta
Fatima Hamed / Archivo
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos